Combatir la Desigualdad con Cesc Cónsola

El Comité de Solidaridad Óscar Romero te invita participar en el ciclo de conferencias online “COMBATIR LA DESIGUALDAD” donde hablaremos de uno de los mayores crímenes del capitalismo: La Desigualdad como nuevo eje estructurador del capitalismo y el neoliberalismo actual.

 

El teólogo y antropólogo Cesc Cónsola será el encargado de este discernimiento teológico y antropológico: ¿DESDE DONDE MIRAMOS? PROBLEMAS Y SOLUCIONES

 

La primera conferencia será el sábado 8 de mayo a las 17h, hora peninsular.

????️Fecha:  8 de mayo

???? Hora: 17 H

Enlace: https://zoom.us/j/99081572663?pwd=MXlIQ0dQc0JYbDl2Nm80NHFNK3E3UT09

 

 

Cabe destacar que esta ponencia, así como las otras dos, están concebidas desde un contexto socioeconómico-cultural determinado. Una de las grandes aportaciones del cristianismo ha sido la de considerar a las personas en su DIGNIDAD INTRINSECA. No obstante, esta es la universalidad de la idea, como cada cultura o momento histórico la viva e interprete será lo diferente. Por lo tanto, la diferente interpretación es entonces  la dificultad y limitación  delante de un público diferente, es decir, cada persona vive la realidad desde un contexto y momento determinado.

 

La primera ponencia de este sábado 8 de mayo está titulada: Presentación teológica-antropológica. ¿Desde donde miramos? Problemas y soluciones. Al ser la primera conferencia de un ciclo tendrá una función introductoria para definir muchos conceptos tan escuchados como la caridad, la justicia o la meritocracia. En este encuentro a cargo de Cesc Cónsola también se tratará la estructura teológico-antropológica desde el judeo-cristianismo y la complejidad de las propias antropologías.

 

Los próximos encuentros del mismo ciclo serán el sábado 29 de mayo y el sábado 19 de junio que tratará de las problemáticas de un sistema globalizado: el capitalismo y el neoliberalismo actual. Estas conferencias irán de la mano, puesto que se centraran en el mismo tema para correlacionarse y responderse.

 

 

 

Campanya solidària de recollida de fons per a enviar xeringues per a Cuba

Noticias Relacionadas